Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Fwd: Orden al Municipio: no interfiera más con el derecho a la libre expresión de las mujeres

Fwd: Orden al Municipio: no interfiera más con el derecho a la libre expresión de las mujeres

Por , 31/07/2010   |   Categoría : Fwd:   |   Comentarios : 0

TAGS: None

Agradecemos a Erika Fontanez Torres por compartir esta noticia a travez de su perfil en facebook.

“[E]ste Tribunal le ordena a los demandados, sus oficiales, agentes, sirvientes, empleados, abogados y/o aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente con la parte demandada, que so pena de desacato, inmediatamente cesen y desistan de impedir a las demandantes pintar murales como medios de expresión en lugares denominados foros públicos tradicionales o por designación, tales como paredes de las vías públicas que tradicionalmente se han utilizado como áreas y tablones de expresión pública. Se les ordena además abstenerse de interferir con el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión que cobija a las demandantes”.

-Orden de Entredicho Provisional del 30 de julio de 2010, Josefina Pantoja Oquendo y otras v. Municipio de San Juan y otros, KPE2010-2752. (Sala Jueza Rebeca De León).

El Movimiento Amplio de Mujeres acudió hoy al Tribunal de San Juan solicitando un entredicho preliminar e injunction contra el Municipio e impugnando la constitucionalidad de un reglamento municipal que fue motivo de que se les privara de pintar un mural para denunciar la violencia machista. El tribunal concedió esta tarde el entredicho. bravo!!.

Hemos afirmado una y otra vez la importancia de los espacios públicos, de los pilares y premisas del derecho fundamental a la libertad de expresión, y en cuanto al tema de la violencia de género institucionalizada, la importancia de una adjudicación judicial hiperconsciente de estos temas transversalmente en todas las ramas del derecho. Bien y bravo por el MAMPR por acudir al Tribunal para cuestionar las acciones del Municipio, entre tantas otras estrategias amplias que han utilizado para hacer la denuncia de sus reclamos. No hay que dejar pasar una más sobre estos temas: violencia machista, libertad de expresión, espacios públicos. hay que seguir…. Y bien por el Tribunal por emitir el entredicho. Se trata de un asunto fundamental y de alto interés.

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.