Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Arquitectura y Diseño: BCN-SJU

Arquitectura y Diseño: BCN-SJU

Por , 24/11/2010   |   Categoría : Misceláneo   |   Comentarios : 0

TAGS: None

arquillano Arquitectura y Diseño: BCN SJUArquitectura y Diseño: BCN-SJU

BCN-SJU es una nueva iniciativa de reciclaje y diseño cosmopolita en Puerto Rico. Realizamos a mano, en un pequeño taller en San Juan, bolsos de lonas y “cruzacalles” reciclados.

Debido a nuestros diferentes países de procedencia, estamos viajando continuamente para visitar a nuestras familias. De estos viajes y de los “tickets” de equipaje de los lugares que hemos visitado, surgió el nombre y la idea gráfica de BCN-SJU. Cada bolso viajará desde nuestro taller con su “ticket”, donde se indicará el origen, modelo y precio. Listo para continuar viajando.

Puerto Rico tiene una gran tradición de cartelistas, los cuales, hace sólo un par de años, realizaban grandes creaciones pictóricas enteramente a mano. La industrialización del sector y la creación de impresoras de gran formato, casi han hecho desaparecer a estos cartelistas. En su lugar, encontramos innumerables lonas y “cruzacalles” que anuncian, por todas partes, refrescos, bebidas alcohólicas, películas, servicios, conciertos…. incluso declaraciones de amor. El “cruzacalles” se ha convertido en una nueva forma de expresión y promoción.

Lamentablemente, el plástico del cual están hechas las lonas (60 a 70% PVC, generalmente) es muy contaminante, desde su producción hasta su reciclaje.

El proceso de reciclado para la fabricación de nuestros bolsos y carteras es el siguiente:

. Recibimos las lonas en el taller.

. Se cortan según nuestro criterio y patrones.

. Se lavan y desinfectan cada una de las piezas.

. Se cosen una a una combinando los colores, tramas y composiciones.

. Cada pieza final es única.

La gran variedad de lonas y cortes permiten que sea prácticamente imposible que un bolso sea igual a otro. Cabe advertir, que aún siendo lavadas y desinfectadas, es posible que el material tenga algún pequeño rasguño, pues insistimos, son lonas recicladas que previamente han estado expuestas.

Queremos hacer asequible el diseño a todos los bolsillos. Esto se consigue con una producción enteramente realizada en Puerto Rico. El reciclaje, para nosotros, no tiene sentido de otra manera. Ahorramos en combustible e intermediarios para poder ofrecer un precio justo.

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.