Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
PRDX 2010 – Open Design Competition

PRDX 2010 – Open Design Competition

Por , 21/02/2011   |   Categoría : Competencia   |   Comentarios : 1

TAGS: None

arquillano PRDX 2010 – Open Design CompetitionPRDX 2010 – Open Design Competition

Un foro para presentar lo mejor del diseño del ámbito local e internacional, es lo que representa Puerto Rico Design Exchange 2010, competencia que permitirá que diseñadores profesionales así como estudiantes, expongan lo mejor de sus trabajos e intercambien ideas ante un panel destacado de jurados.

Los tres decanos de las tres escuelas de arquitectura de la Isla: Francisco Rodriguez (Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras), Carlos Betancourt (Universidad Politécnica de Puerto Rico), y Abel Misla (Pontificia Universidad Católica de Ponce); son sólo un puñado de un listado de vastos expertos en el campo del diseño que estarán a cargo de evaluar los trabajos de los participantes que se inscriban en la primera edición de esta competencia. La misma busca lograr el intercambio y diseminación del diseño en Puerto Rico, e internacionalmente, reuniendo profesionales y estudiantes del campo de la arquitectura, ingeniería, diseño de moda, diseño gráfico, diseñado industrial, diseño de interiores y fotografía.

Según Romualdo Martínez, presidente de Puerto Rico Design Exchange Foundation (PRDXF), institución sin fines de lucro, este evento “surge como inquietud personal de lograr reunir y exponer el talento de los profesionales del diseño así como el de estudiantes, que buscaban un foro en donde presentar sus trabajos. En fin, PRDXF es una entidad que reconoce la relevancia entre el intercambio multidisciplinario de las diversas categorías de diseño y su repercusión e implicaciones para el bien común de la sociedad puertorriqueña y el resto de mundo”.

Precisamente, Romualdo, quien es diseñador, destaca que el primer proyecto de PRDXF es un Concurso de Diseño PRDX2010 que ha logrado tener inscripciones de participantes provenientes de España, China, Australia, Egipto, Francia, Lituania, Austria, Estados Unidos, Puerto Rico y Croacia.

Para reconocer más la valía de este evento, Romualdo junto a un grupo de coordinadores, que incluyen a los Arquitectos en Entrenamiento (AIT, por sus siglas en inglés) Eileen Díaz y Alejandro Santiago se dieron a la tarea de reunir a un grupo de los profesionales más destacados en el área del diseño, para que evaluaran el trabajo de los competidores, entendiendo que el hecho de que se enfrenten al escrutinio de este grupo selecto, les permitirá crecer más como profesionales en su campo. Es por ello, que además de los principales directores de las tres escuelas de arquitectura de la Isla, se unen en el panel de jurados los diseñadores de moda Nono Maldonado, Michelle Otero (Ecliptica), Cristiano Carciani; los diseñadores gráficos: Gabriel Piovanetti (AIT), Alberto Rigau y Miguel Lorenzo. En el área de diseño industrial estarán evaluando: Marimar Benítez, ex rectora de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico; Vladirmir García (AIT) y Carlos Bobonis.

Mientras que, Arq. Jaime Cobas, Francisco J. Rosario y Jorge Rosselló serán los encargados de evaluar la categoría de diseño de interiores; y Frank Elías, Sonnel Velázquez y Fabián Silvano (AIT) la de fotografía.

“Lo más vital y relevante de esta competencia es que los participantes se van a poder enfrentar a la evaluación de profesionales en sus respectivos campos, quienes son de los más destacados en Puerto Rico y en el ámbito internacional. Esto les permitirá tener la experiencia de compartir sus trabajos y darse a conocer en el campo de predilección”, apuntó Martínez.

Los trabajos ganadores serán certificados por el jurado, y le será entregado el reconocimiento Maruja Fuentes, al ganador de la competencia en pleno.

Los interesados en participar en esta competencia tienen hasta el 25 de marzo para inscribirse de manera gratuita. Los trabajos se enviarán en formato digital. Para mayor información y detalles pueden visitar el sitio de internet www.prdx2010.com o escribir al correo electrónico prdx2010@gmail.com ó info@prdx2010.com o llamar al (787) 504-6201.

TAGS: None

One Response to “PRDX 2010 – Open Design Competition”


  1. Tweets that mention PRDX 2010 – Open Design Competition -- Topsy.com
    on Feb 21st, 2011
    @ 5:25 am

    [...] This post was mentioned on Twitter by Lindsay Fashion and Noticias de Moda, Tendencias OK. Tendencias OK said: PRDX 2010 – Open Design Competition: Un foro para presentar lo mejor del diseño del ámbito local e internacional… http://bit.ly/fShZU5 [...]

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.