Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Prensa: Arquitectos paisajistas celebran su semana del 3 al 10 de abril

Prensa: Arquitectos paisajistas celebran su semana del 3 al 10 de abril

Por , 25/03/2011   |   Categoría : Prensa   |   Comentarios : 0

TAGS: None

arquillano Prensa: Arquitectos paisajistas celebran su semana del 3 al 10 de abrilPrensa: Arquitectos paisajistas celebran su semana del 3 al 10 de abril

SAN JUAN, Puerto Rico – Los Arquitectos Paisajistas celebran su semana del 3 al 10 de abril de 2011 con una diversidad de actividades para profesionales y el público en general en torno al manejo ecoamigable del agua, un importante elemento de diseño para esta profesión. El evento anual es coordinado por el Instituto de Arquitectos Paisajistas del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) para resaltar y concienciar sobre la profesión, el paisaje y el ambiente.

La Semana de la Arquitectura comienza el domingo, 3 de abril a la 1:00 PM con el programa radial Arquitectura Hoy, que abundará sobre cómo el utilizar técnicas de diseño paisajista en residencias, estacionamientos, y en espacios urbanos –técnicas tales como los jardines de lluvia, diseño de humedales, “bioswales” y los techos verdes- puede ayudar a prevenir inundaciones, disminuir la contaminación que llega a los ríos y el mar, crear nuevos hábitats, mitigar la erosión y mucho más. Le sigue un Recorrido Arquitectónico de la Iglesia y Jardines de San Martín de Porres en Cataño, guiado por el Arq. Jorge Rigau. El recorrido gratuito será a las 2 PM y ha sido coordinado por la Fundación por la Arquitectura.

El jueves, 7 de abril a las 6:30 PM tres reconocidos arquitectos paisajistas presentarán proyectos sustentables y “case studies” locales que atienden exitosamente el manejo del agua, incluyendo el Center for Watershed Protection en La Parguera y un proyecto de Jardines de Lluvia en Carolina. Participarán los arquitectos paisajistas Linda Barfield, José Castro Pavía y José Juan Terrasa, LAIT.

El viernes, 8 de abril a partir de la 1:00 PM se ofrecerá un programa de educación continua con conferencias, seminarios y charlas técnicas dirigidas a profesionales del diseño y la construcción sobre técnicas de manejo de aguas en sistemas ecológicos y bosques, entre otros, y contará con la participación de los arquitectos paisajistas José Juan Terrasa LAIT, Yoed Pérez LAIT, Carlos Torres y José Ortega.

A las 6:00 PM el Instituto inaugurará una exhibición al aire libre que ilustra la variedad de proyectos de Arquitectura Paisajista realizados en Puerto Rico en los pasados años.

La Semana culminará el domingo, 10 de abril con un Recorrido Arquitectónico a uno de los proyectos de Arquitectura Paisajista más abarcadores de los últimos años: Bahía Beach Resort en Río Grande. El recorrido comenzará a las 2:00 PM y es libre de costo.

La Arquitectura Paisajista, el arte de modificar el terreno para el uso y disfrute del ser humano, surge de los esfuerzos por humanizar el crecimiento y la expansión de los centros urbanos. Entre las responsabilidades de la Arquitectura Paisajista se encuentran la planificación de las áreas urbanas y de los paisajes; la preservación de la cualidad del medio ambiente existente; el análisis del clima, los ecosistemas y los recursos naturales; la promoción del diseño de energía eficiente; la reclamación de terrenos; la promoción del uso óptimo de los materiales vegetativos apropiados; y la preservación de los paisajes históricos. Uno de los proyectos de arquitectura paisajista más conocidos es el Parque Central de Nueva York, totalmente diseñado y construido por el hombre. En Puerto Rico hay una larga tradición de arquitectura paisajista que incluye el diseño de la Avenida Baldorioty de Castro y de la Ruta Panorámica, el Parque Luis Muñoz Rivera, y más recientemente, el techo verde del Conservatorio de Música, el parque infantil Punto Verde y los terrenos de St. Regis Bahía Beach Resort.

Para más información sobre las actividades de la Semana de la Arquitectura Paisajista puede llamar al Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico al 724-1213 o visitar www.caappr.org.

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.