Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Criterios de desempeño para sistemas LED de iluminación de interiores

Criterios de desempeño para sistemas LED de iluminación de interiores

Por , 9/05/2011   |   Categoría : Ensayo   |   Comentarios : 0

Tags: ,

arquillano Criterios de desempeño para sistemas LED de iluminación de interioresCriterios de desempeño para sistemas LED de iluminación de interiores por Luis A. Semidey Medina

El impacto que la tecnología de LEDs está teniendo en la iluminación interior, no sólo se debe a su considerable ahorro en el consumo de energía y mantenimiento, sino también a su sorprendente ciclo de vida y propuesta de sustentabilidad. Se han desarrollado seis criterios de desempeño para Sistemas LED de Iluminación de Interiores, que le ayudarán a hacer una revisión exhaustiva de estos sistemas, antes de tomar una decisión final de compra.

1. Cumplimiento de norma
A pesar de que la iluminación de LEDs es una tecnología relativamente nueva, los criterios de evaluación que seguimos con sistemas tradicionales también le aplican, para determinar la calidad de luz, eficiencia, y estética de los equipos. Por ejemplo, la solución de iluminación de LEDs debe ofrecer un mayor ahorro de energía a lo largo del tiempo, que cualquier reemplazo con otro producto fluorescente lineal, compacto o de iluminación general que se tenga. Aunado a esto, la solución de iluminación de LEDs debe ofrecer un diseño estético que complemente el diseño interior de la aplicación.

2. Manejo térmico
A pesar de que en la actualidad los LEDs emiten una cantidad menor de calor que en años anteriores es indispensable determinar cómo la luminaria realiza el manejo térmico, ya que esto es fundamental en el desempeño del equipo de iluminación de estado sólido. El calor afecta la eficacia del sistema de iluminación, la expectativa de vida del sistema, calidad del color y consistencia de luz de los LEDs. Mientras mayor sea la temperatura de operación habrá una mayor degradación de los LED’s, y su comportamiento será menos predecible.

3. Calidad de color
Hasta que la Escala de Calidad de Color esté disponible (nuevo estándar de la Industria para medir de manera más efectiva múltiples aspectos de calidad de color de los LEDs) se deberá utilizar el Índice de Rendimiento de Color (CRI). Una luminaria LED debe tener un CRI mínimo de 80 cuando se trata de iluminación general para interiores.
Además es importante preguntar al fabricante del equipo cómo se maneja la consistencia de color de los LEDs, utilizando las opciones de agrupamiento (binning), mezcla de color y/o controles. El proceso de fabricación de LEDs blancos es inherentemente inconsistente en relación a la calidad de color, y requiere rigurosos controles de producción para asegurar alta calidad y consistencia

4. Salida de luz (lúmenes de salida)
Determine los lúmenes entregados por el sistema de LEDs y la eficacia del sistema en lúmenes por watt (LPW). Esta información le permitirá determinar si la solución de estado sólido puede cumplir sus objetivos de iluminación, efectiva y eficientemente. Asegúrese que está información la ofrece el proveedor de los equipos LED en sus hojas técnicas y que fue obtenida de conformidad con la norma IES-LM-79-08.

5. Adaptabilidad del sistema
Investigue que tan adaptable es el sistema de iluminación LED. Sin importar la larga vida de los equipos, el sistema de LEDs debe ofrecer la posibilidad de remplazar componentes, con miras a posibles mejoras técnicas en el futuro, así como reconfigurar el equipo en caso de que el espacio donde se utilicen haya cambiado.

6. Control digital de iluminación
Utilice controles digitales de iluminación donde sea posible, con ello puede obtener una gran cantidad de beneficios. Las luminarias LED deben ser amigables con el uso de controles y llegar a ser más eficientes mientras se vayan atenuando. La solución de LEDs debe ser también completamente compatible con sensores de presencia, de luz ambiental, atenuadores manuales y equipos centralizados de manejo de energía. Insista en probar la compatibilidad de los equipos antes de aventurarse en la especificación de los controles, de lo contrario, si el total de los componentes electrónicos no están en sincronía pueden resultar diversos problemas técnicos de iluminación.

Para más información sobre Sistemas de Iluminación de Interiores LED visítenos en ,
Ave. Fernandez Juncos 1612, Santurce PR
Por e-mail: info@eurospacepr.com o por telefono al: 787-728-8382

arquillano Criterios de desempeño para sistemas LED de iluminación de interiores

Tags: ,

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.