Prensa: Arquitectos celebran convención y asamblea anual

Por , 1/06/2011   |   Categoría : Prensa   |   Comentarios : 0

Tags: , , ,

Arquitectos celebran convención y asamblea anual

Arq. Rafael Castro Montes de Oca - Presidente del CAAPPR

PONCE, Puerto Rico – El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) celebra su trigésimo tercera Convención y Asamblea Anual del 10 al 12 de junio en el Hotel Hilton Ponce Golf & Casino Resort. Las actividades programadas incluyen la presentación de recomendaciones para el Plan de Uso de Terrenos, una importante oferta de educación continua que incluye seminarios sobre los nuevos Códigos de Construcción, y ArquiEXPO –la principal feria de productos y servicios para profesionales del diseño y la construcción. Las actividades llevan por lema “Nuevas Realidades de la Práctica”, y explorarán el quehacer del arquitecto ante el clima económico y laboral actual del país.

“Aún en estos tiempos difíciles encontramos también grandes oportunidades para la arquitectura en Puerto Rico y por eso hemos enfocado el evento para abundar sobre las nuevas realidades de la práctica”, expresó el Arq. Rafael Castro Montes de Oca, presidente del CAAPPR. “Esta convención atiende asuntos de gran relevancia no solo para la profesión sino para el país, tales como los nuevos códigos de construcción, los cambios al sistema integrado de permisos, y nuestras propuestas para el Plan de Uso de Terrenos, entre otras.”

La Convención comienza el viernes, 10 de junio con un Programa de Educación Continua que ofrecerá sobre 20 horas contacto en tres módulos: Cimientos para tu negocio, que ofrecerá información sobre modelos de negocio, reglamentación, deberes y responsabilidad profesional del arquitecto; el módulo Permisología y Reglamentación Reciente abordará lo último sobre el Sistema Integrado de Permisos y la radicación digital de permisos. Bajo el módulo Puerto Rico Building Code 2011 continúa la serie de seminarios para preparar a todos los profesionales de la construcción con los nuevos códigos vigentes. Estos seminarios forman parte de la oferta coordinada en conjunto con la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), el International Code Council (ICC), la Federal Emergency Management Agency (FEMA), el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, la Asociación de Constructores de Hogares y la Asociación de Contratistas Generales.

Entre los grandes atractivos de la Convención y Asamblea Anual está la presentación de las recomendaciones del CAAPPR en torno al Plan de Uso de Terrenos, con un panel a celebrarse el viernes, 10 de junio a las 7:30 PM en el que participarán miembros del Comité de Asuntos Ambientales del CAAPPR y expertos en las áreas de economía, ambiente y comunidad.

Durante la convención se presentará la nueva publicación sobre la influyente obra y visión del arquitecto Jesús Amaral. La monografía de su obra, la tercera de la serie de monografías del CAAPPR, ha sido editada por el Arq. Andrés Mignucci, quien dictará una conferencia en la noche del sábado, 11 de junio a las 7:30. El legado del arquitecto Amaral incluye la fundación de la primera escuela de arquitectura del país en la Universidad de Puerto Rico e importantes estructuras del movimiento moderno en la Isla.

Sobre 80 exhibidores de productos y servicios del diseño y la construcción participarán en ArquiEXPO. En la sala de exhibición se ofrecerán además Charlas Técnicas y todas las meriendas y cocteles. Mientras los profesionales conocen lo último en la profesión, sus acompañantes y niños podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que incluyen clases de yoga, un taller de arquitectura para niños y un torneo de golf el domingo, 12 de junio. El Programa para Acompañantes y Niños tiene cupo limitado, por lo que se exhorta a los interesados a reservar con tiempo llamando al 724-1213.

Las Sesiones Plenarias de la Asamblea se celebrarán el viernes 10 y sábado 11 de junio a partir de las 2:00pm. Durante la Asamblea se realizarán elecciones para las posiciones de presidente, vicepresidente, auditor, secretario, director de Asuntos Técnico-Profesionales, director de Ejercicio Profesional y delegado de Arquitectos en Entrenamiento. Durante los actos, la matrícula les dará la bienvenida a 64 nuevos colegiados y reconocerá la licenciatura de 23 arquitectos.
Para más información visite www.caappr.org o llame al 787-724-1213.

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico representa a cerca de 1,450 profesionales de la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista en la isla. La organización sin fines de lucro fue creada mediante la Ley 96 con el fin de reglamentar la práctica de estas profesiones, adoptar cánones de ética profesional, velar por los intereses del gremio, establecer programas de servicio comunitario e interés social y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros.

Tags: , , ,

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.