Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Abre la Convocatoria a Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2011

Abre la Convocatoria a Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2011

Por , 9/08/2011   |   Categoría : Prensa   |   Comentarios : 0

Tags: , ,

arquillano Abre la Convocatoria a Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2011Abre la Convocatoria a Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2011

SAN JUAN, Puerto Rico – El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a la ciudadanía en general a someter nominaciones para la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2011. Este premio honra las aportaciones hechas por individuos y entidades no relacionados profesionalmente a la arquitectura que incidan en la defensa, promoción, educación o entendimiento de la arquitectura o la arquitectura paisajista en Puerto Rico. El premio, instituido en 2004, honra el legado de amor y respeto por la arquitectura de don Ricardo Alegría, antropólogo de profesión.

Las nominaciones a la Categoría Individual o la Categoría Institucional podrán ser hechas por cualquier persona o entidad interesada y deberán estar bien documentadas siguiendo las planillas de nominación disponibles en www.caappr.org o en la sede del CAAPPR en la calle del Parque #225 en Santurce. Habrá una Orientación para los interesados en nominar candidatos el miércoles, 10 de agosto a las 6 PM en la sede del Colegio. Las nominaciones y material de apoyo deberán recibirse en el CAAPPR no más tarde del viernes, 19 de agosto a las 6 PM. El premio se otorgará el jueves, 8 de septiembre, durante la Semana de la Arquitectura.

“Don Ricardo Alegría le dedicó gran parte de su vida a adelantar la noción de que la arquitectura, los espacios públicos, y la ciudad forman parte importante del acervo cultural de nuestro país; su obra en pro de la conservación del patrimonio edificado, es ejemplo innegable de que no hay que ser arquitecto o ingeniero para hacer una diferencia en nuestro entorno arquitectónico”, expresó el Arq. Rafael Castro Montes de Oca, presidente del CAAPPR. “Desde un artesano que investiga y recrea nuestra arquitectura patrimonial hasta una asociación de residentes que reconoce la importancia de respetar el diseño del complejo al que llaman hogar; desde una maestra que ha inspirado a docenas de niños a continuar estudiando arquitectura hasta un empresario que hace realidad los diseños de un arquitecto – son gestos como estos, muchos de ellos anónimos, los que adelantan la arquitectura en Puerto Rico y los que reconoce la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría”.

Pasados ganadores de la Medalla de la Arquitectura incluyen al el Consejo de Titulares del Condominio El Monte Sur por preservar la integridad arquitectónica de este hito del modernismo puertorriqueño; el Fideicomiso de Conservación por su atención a la restauración de nuestro patrimonio; el planificador Aníbal Sepúlveda por salvaguardar la historia de nuestras ciudades y pueblos a través de sus trabajos de investigación urbana; el ex alcalde de Guayama Héctor Luis Colón por su política pública en pro de la arquitectura de su pueblo; el empresario Jesús “Chico” Sosa, por sus innovaciones en la industria de la construcción; el Lcdo. Antonio García Padilla por reconocer el rol del buen diseño en el aprovechamiento académico durante su incumbencia en la Universidad de Puerto Rico; la maestra Socorro Díaz Seijo por enseñarles a sus estudiantes a conocer la arquitectura y nuestras ciudades; y el ceramista Alberto Rodríguez por documentar nuestro patrimonio arquitectónico.

Para obtener más información visite www.caappr.org o llame al (787) 724-1213.

Tags: , ,

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.