Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Prensa: Se parte de Revuelo

Prensa: Se parte de Revuelo

Por , 12/10/2011   |   Categoría : GET, Prensa   |   Comentarios : 0

TAGS: None

arquillano Prensa: Se parte de RevueloSan Juan, Puerto Rico: Revuelo, la propuesta de los Arquitectos y Diseñadores Doel Fresse y Vladimir García (Estudio [A]rmada) seleccionada ganadora del concurso de Arquitectura Efímera convocado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Galería Nacional de Puerto Rico, Galería-Espacio Temporal, invita a la comunidad artística a formar parte de su equipo de trabajo.

Revuelo ocupará los 8,000 pies cuadrados del patio central de la Galería Nacional con una superficie colorida de 500 chiringas transformando el espacio en un territorio fantástico a través del cual la luz, las sombras y el sonido dialogarán con el espectador, siendo el viento su principal protagonista. Este territorio albergará una serie de objetos móviles y suspendidos que propiciaran la interacción del público con la instalación, generando zonas y actividades de recreo variadas que convertirán el patio en un gran área de juegos para grandes y chicos. Revuelo sumerge al espectador sumerge en una experiencia visual, auditiva y táctil que celebra nuestro trópico y la manera en que nos interrelacionamos con este, mientras reafirma nuestra identidad de pueblo.

Durante las próximas semanas se estarán reclutando estudiantes en las ramas de la Arquitectura, el Diseño y las Artes Plásticas interesados en colaborar a modo de Internado. Los seleccionados trabajarán mano a mano en el ensamblaje de la instalación y formaran parte del grupo oficial de colaboradores del equipo de Revuelo. Es una oportunidad y experiencia única para todo joven diseñador y artista.

Revuelo comenzará a instalarse este próximo 24 de Octubre en el patio del antiguo Convento de los Dominicos en el Viejo San Juan, estructura que actualmente alberga La Galería Nacional de Puerto Rico. Allí permanecerá expuesta por seis meses sirviendo de escenario a diversas actividades abiertas al público en general.

El concurso de Arquitectura Efímera, Galería-Espacio Temporal, surge como iniciativa de Marilú Purcell, Directora de la Galería Nacional, y la Arquitecta Andrea Bauza, con el fin de agrupar la escena de diseñadores jóvenes del país en un proyecto novel que propicie un dialogo entre las disciplinas de la Arquitectura y el Arte. Esta iniciativa propone la realización de un proyecto real, a la vez que ofrece un foro de exposición a nivel local, e internacional. Este concurso es único en la historia de la disciplina del Diseño y la Arquitectura en Puerto Rico, ya que por primera vez se presenta la oportunidad y el reto, no solo de diseñar la obra, sino de involucrarse directamente en la construcción de la misma.

En el concurso se presentaron 17 propuestas colaborativas que agruparon alrededor de 40 participantes, de entre las cuales Revuelo fue seleccionada la propuesta ganadora. El laudo se llevo a cabo el pasado 7 de mayo en La Galería Nacional participando como jurado, Darianne Ochoa, Directora de la Oficina de Patrimonio Edificado del ICP, así como dos distinguidos exponentes de la Arquitectura a nivel internacional: Ada Tolla, Principal de la firma Lo-tek, y Jerry Van Eyck, antiguo socio de la firma West 8, hoy Principal del estudio !MELK.

La Galería Nacional de Puerto Rico reúne una de las principales colecciones de arte puertorriqueño del s. XVIII al XX. Su colección junta más de 150 obras entre las que destacan: El Niño Pantaleón de José Campeche; Paisaje francés I y II de Francisco Oller y El Pan Nuestro de Ramón Frade.

Interesados en participar, o seguir el desarrollo del Proyecto, pueden acceder el grupo en Facebook, Se parte del Revuelo, o comunicarse vía correo electrónico a la dirección get.revuelo@gmail.com

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.