Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Prensa: Presentan Propuestas para el Desarrollo Sostenible del Corredor Ecológico del Noreste

Prensa: Presentan Propuestas para el Desarrollo Sostenible del Corredor Ecológico del Noreste

Por , 16/10/2011   |   Categoría : Prensa   |   Comentarios : 0

TAGS: None

arquillano Prensa: Presentan Propuestas para el Desarrollo Sostenible del Corredor Ecológico del Noreste Este sábado 15 de octubre, la Universidad Interamericana de Fajardo será cede de un Foro sobre propuestas para el desarrollo sustentable en el Corredor Ecológico del Noreste (CEN).

Este Foro tiene el objetivo de generar discusión sobre las distintas alternativas de generación de empleos, la creación de empresas y el increíble potencial de desarrollo económico de esta zona de extraordinario valor natural, reconocida como tal por agencias locales y federales desde la década de 1970. Todo esto como contrapropuesta a las motivaciones que llevaron a que la presente administración eliminara la designación del CEN como Reserva Natural y ahora promueva la construcción de urbanizaciones, hoteles y centros comerciales dentro de esta zona.

El planificador Luis Villanueva, organizador del Foro, resumió el propósito general de este evento: “Desde una perspectiva académica, queremos presentar a la comunidad del Noreste y de Puerto Rico en general la importancia de la integridad física del Corredor Ecológico del Noreste, los puntos claves del Plan Integral de Usos de Terrenos y Manejo la Reserva Natural del CEN del 2008 que nunca llego a aprobarse y la visión para el desarrollo sostenible del Corredor desde el punto de vista de los miembros de la Coalición Pro CEN, estudiantes de la Universidad Interamericana de Fajardo y las facultades de Ciencias Naturales, Arquitectura y Planificación de la Universidad de Puerto Rico”.

“Actividades como estas resaltan la importancia del proyecto de ley que ahora mismo está evaluando el Senado de Puerto Rico, el Proyecto del Senado 2282. Este proyecto de ley establecería la preservación, conservación y restauración de todo el CEN como política pública, junto a la designación de todos sus terrenos públicos como Reserva Natural” resaltó Ana Elisa Pérez Quintero, miembro de la Coalición Pro CEN.

El P. del S. 2282 fue radicado por el portavoz de la mayoría y presidente de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, Hon. Larry Seilhamer, la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales, Hon. Mariita Santiago, y los senadores del distrito de Carolina, Hon. Lornna Soto y Hon. Roger Iglesias.

- Post sobre el evento – Foro de Propuestas para Desarrollo Sostenible en el Corredor Ecológico del Noreste

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.