Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Mi Ruta: ¡Arquitectura! – un recorrido académico y cultural en San Germán

Mi Ruta: ¡Arquitectura! – un recorrido académico y cultural en San Germán

Por , 6/11/2011   |   Categoría : Prensa   |   Comentarios : 0

Tags: , , ,

arquillano Mi Ruta: ¡Arquitectura!   un recorrido académico y cultural en San GermánMi Ruta: ¡Arquitectura! – un recorrido académico y cultural en San Germán

San Germán, Puerto Rico (4 de noviembre de 2011) – Con el respaldo del Departamento de Educación y el municipio de San Germán, hoy se realizó en este municipio el primero de una serie de eventos académicos y culturales auspiciados por la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), para interesar a los estudiantes de escuela superior en esta rama del diseño.

Mi ruta: ¡Arquitectura!, es el nombre con que se ha denominado esta iniciativa de recorridos arquitectónicos, mediante la cual estudiantes del duodécimo grado de escuelas superiores públicas y privadas participarán de una serie de talleres de arquitectura que serán ofrecidos por arquitectos profesionales y profesores de arquitectura de la PUCPR, enfocados en proyectos de restauración para beneficio de sus propios pueblos.

La actividad de San Germán –que tuvo lugar en la plaza pública- se pudo llevar a cabo tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el alcalde de San Germán, Isidro Negrón y el Decano Asociado de la Escuela de Arquitectura, el arquitecto Javier de Jesús Martínez, con el respaldo de la Superintendencia de Escuelas de la Región de Mayagüez, que cubre los pueblos de San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo, Lajas y Sabana Grande. Esta Superintendencia colaboró con la identificación de 12 estudiantes del duodécimo grado de cada escuela superior pública de San Germán y pueblos limítrofes que conforman el distrito escolar.

“Para nosotros como profesionales y educadores de la arquitectura es importante que los estudiantes que se aproximan a tomar decisiones sobre lo que será su carrera universitaria y profesional conozcan las aportaciones que podrían hacer a sus municipios y a Puerto Rico estudiando arquitectura. Con eso en mente es que hemos iniciado este programa de colaboración con los municipios y el Departamento de Educación”, dijo el Decano Asociado de la Escuela de Arquitectura de Ponce al dar a conocer la firma del acuerdo de colaboración.

arquillano Mi Ruta: ¡Arquitectura!   un recorrido académico y cultural en San Germán

“Con arquitectura podemos transformar, vecindarios y ciudades enteras para que se ajusten a modelos de crecimiento económico y planificación urbana sustentables, a la vez que conservamos la idiosincrasia de cada comunidad a través de la rehabilitación y restauración de sus estructuras emblemáticas para que perduren para el disfrute de generación tras generación”, agregó el Decano Asociado al anticipar que otros acuerdos de colaboración están en plena negociación y se darán a conocer próximamente para continuar esta ruta de recorridos y colaboración arquitectónica en otros municipio de las regiones oeste y norte de Puerto Rico.

Contactos: Juanita Colombani (787) 467-6706
Milimar Hernández Muñiz, Regente Asuntos Estudiantiles (787) 841-2000 ext. 1348

Tags: , , ,

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.