Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Conferencia ArqPoli: Arq. Santiago Cirugeda

Conferencia ArqPoli: Arq. Santiago Cirugeda

Por , 2/02/2012   |   Categoría : Evento   |   Comentarios : 0

TAGS: None

arquillano Conferencia ArqPoli: Arq. Santiago CirugedaConferencia ArqPoli: Arq. Santiago Cirugeda, Recetas Urbanas - “arquitecturas colectivas: construyendo redes”

Cuando: Miércoles, 8 de febrero de 2012 a las 6:30pm

Donde: Arqpoli Teatro, Edificio Multiusos, Universidad Politécnica de Puerto Rico

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico [ArqPoli], invita a los estudiantes, arquitectos, profesores y otros profesionales interesados a la conferencia del Arquitecto Santiago Cirugeda de Recetas Urbanas, “arquitecturas colectivas: construyendo redes” el miércoles 8 de febrero de 2012 a las 6:30pm.

Tras 7 años de trabajo en solitario Santiago Cirugeda organiza el estudio Recetas Urbanas, que continuó desarrollando proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana que ayuden a sobrellevar esta complicada vida social. Desde ocupaciones sistemáticas de espacios públicos con contenedores, hasta la construcción de prótesis en fachadas, patios, cubiertas e incluso en solares. Todo ello negociando entre la legalidad e ilegalidad, para recordar el enorme control al que estamos sometidos.

Recetas Urbanas realiza proyectos de arquitectura, escriben artículos y constantemente participan en diferentes medios docentes y culturales [academia, seminarios, conferencias, exposiciones, etc.]. En 2007 presentan el libro: “Situaciones Urbanas”, que muestra estrategias legales y demandas sociales, a través de proyectos arquitectónicos. En el 2008 se presenta el documental Spanish Dr€am, junto con Guillermo Cruz que desvela las causas y efectos de la burbuja inmobiliaria y en el 2011 presentan el documental “En la RED”, y el libro “Arquitecturas Colectivas” de edit, ViboK, que muestra el trabajo en red entre colectivos de la península.

Actualmente Santiago Cirugeda y Recetas Urbanas siguen alternando negociaciones políticas con ejercicios de alegalidad urbana, y construyendo la red: “arquitecturas colectivas”, que ofrece información, protocolos y cervecita a los colectivos que quieran colaborar.

www.recetasurbanas.net
www.colectivosenlared.org
www.arquitecturascolectivas.net
http://www.meipi.org/redaacc.meipi.php

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.