Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Simposio Internacional: Hacia una Nueva Visión de la Preservación Histórica: Siglo XXI

Simposio Internacional: Hacia una Nueva Visión de la Preservación Histórica: Siglo XXI

Por , 26/04/2012   |   Categoría : Evento   |   Comentarios : 0

Tags: ,

arquillano Simposio Internacional: Hacia una Nueva Visión de la Preservación Histórica: Siglo XXISimposio Internacional: Hacia una Nueva Visión de la Preservación Histórica: Siglo XXI

Cuando y Donde: Jueves, 3 de mayo de 2012 en el Cuartel Ballajá, el viernes 4 y 5 de mayo de 2012 en La Escuela de Arquitectura PUCPR, Ponce.

PROGRAMA

La Plataforma de Preservación y Conservación Adaptativa de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, invita al Simposio Internacional, “Hacia una Nueva Visión de la Preservación Histórica: Siglo XXI”. Este se celebrará el próximo jueves 3 de mayo en el Cuartel Ballajá, el viernes 4 y 5 de mayo en La Escuela de Arquitectura PUCPR, Ponce.

Nuestro evento cuenta con la colaboración del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Oficina Estatal de Conservación Histórica, entre otros.

Como conferenciantes tenemos la participación de destacados profesionales, reconocidos entre los más altos exponentes de la protección del patrimonio edificado. Nuestros invitados internacionales son:

• Arqta. María Luisa Cerrillos Morales (España), Miembro del Comité Técnico de Alto Nivel del Programa (URB/AL en Europa/América Latina) de la Comisión Europea.
• Arq. Alberto José Herrera Díaz (Colombia) – Representante en América Latina del Primer “ColloqueInternacional Education”, UNESCO Paris.
• Arq. Carlos Flores Marini (México) – Miembro de honor 2011 Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y de la UNESCO.
• Rosa María Sánchez-Lara (México) – Asesora del Programa Nacional de Museos Comunitarios del UNAM.

En el caso de los conferenciantes locales, contamos con la participación de algunos de los mejores exponentes en su campo, que han recibido reconocimiento a nivel internacional. Estos son: la arquitecta Beatriz del Cueto,FAIA, FAAR , Agamemnon Gus Pantel TekakisPhD, y el ingeniero José Izquierdo Encarnación, FACI.

Para nosotros es un honor poder compartir, durante estos tres días de simposio, con todas aquellas personas que estén comprometidas con el patrimonio de Puerto Rico. Tenemos que unir esfuerzos para continuar disfrutando de estos recursos históricos que están en riesgo de desaparecer.

Queremos que nuestra actividad, sirva para educar yexponer distintos puntos de vista hacia la preservación y conservación histórica. Es imperativo que podamosdiscutir las posturas que se pueden asumir hacia la intervención en un edificio de valor histórico, al igual que la totalidad de un centro histórico.

Nuestro patrimonio no se trata de la conservaciónfachadista, sino de la totalidad de la edificación. De la misma manera la vida evoluciona y nuestrasedificaciones también deben evolucionar y adaptarse a nuestras necesidades. Lo importante es ¿Cómo lo hacemos y como convivimos con estos cuerpos construidos en otra época y para otro uso?. Para esto queremos reunirnos, ya que nuestra tecnologíacontemporánea puede y debe convivir con nuestras edificaciones históricas.

Tags: ,

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.