Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
EL VUELO DE REVUELO – PASADIA EN EL MORRO

EL VUELO DE REVUELO – PASADIA EN EL MORRO

Por , 25/07/2012   |   Categoría : Evento   |   Comentarios : Comments Off

TAGS: None

arquillano EL VUELO DE REVUELO   PASADIA EN EL MORROEL VUELO DE REVUELO – PASADIA EN EL MORRO

Cuando: Sabado, 4 de agosto de 2012, de 2:00pm a 6:00pm

Donde: Campos del Morro, frente al Cuartel de Ballajá

¡Llegó el momento de volar! Ven y acompáñanos a despedirnos de Revuelo, dándole vuelo final a las chiringas junto a la comunidad en un pasadía en el campo del Morro.

Luego de 6 meses de instalado, celebraremos el cierre del proyecto ganador del concurso Galería-Espacio Temporal (GET), Revuelo, con un pasadía en los predios del Castillo San Felipe del Morro. Allí los diseñadores, Doel Fresse y Vladimir García, repartirán las chiringas que formaron parte de la instalación al público que asista para realzar su proyecto una vez más junto a la comunidad. Con la actividad los diseñadores pretenden “Liberar ceremonialmente el proyecto a la comunidad generando un último paisaje efímero”. El objetivo es poder poner a volar todas las chiringas a la vez impactando el cielo azul, con el ya distintivo color rosado.

La actividad se llevara a cabo el sábado 4 de agosto a partir de las 2pm en los predios del Morro frente al Cuartel de Ballaja. Las chiringas se repartirán libres de costo entre los asistentes, pero recomendamos que traigan su propio rollo de hilo ya que no proveeremos este en la actividad. También tendremos a la venta la chiringa conmemorativa del proyecto para los interesados.

Desde el pasado mes de febrero Revuelo ocupó los 8,000 pies cuadrados del patio central de la Galería Nacional con una superficie colorida de 450 chiringas las cuales transformaron el espacio en un territorio fantástico a través la luz, las sombras y el sonido. Revuelo sumergió al público en una experiencia visual, auditiva y táctil que tenía como fin celebrar nuestro trópico y reafirmar nuestra identidad de pueblo.

arquillano EL VUELO DE REVUELO   PASADIA EN EL MORRO

El concurso de Galería-Espacio Temporal, surge como iniciativa de Marilú Purcell, Directora de la Galería Nacional, y la Arquitecta Andrea Bauza, con el fin de agrupar la escena de diseñadores jóvenes del país en un proyecto novel que propiciara un dialogo entre las disciplinas de la Arquitectura y el Arte. Esta iniciativa propuso la realización de un proyecto real, a la vez que ofreció un foro de exposición a nivel local, e internacional. Este concurso fue único en la historia de la disciplina del Diseño y la Arquitectura en Puerto Rico, ya que por primera vez se presento la oportunidad y el reto, no solo de diseñar la obra, sino de involucrarse directamente en la construcción de la misma. En el concurso se presentaron 17 propuestas colaborativas que agruparon alrededor de 40 participantes, de entre las cuales Revuelo fue seleccionada la propuesta ganadora.

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.