Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Rhizo Rack: Propuesta ganadora del concurso Bici Rack

Rhizo Rack: Propuesta ganadora del concurso Bici Rack

Por , 15/03/2013   |   Categoría : Proyectos   |   Comentarios : Comments Off

TAGS: None

arquillano Rhizo Rack: Propuesta ganadora del concurso Bici RackRhizo Rack: propuesta ganadora del concurso Bici Rack

El concurso nace de un esfuerzo para promover el ciclismo como una alternativa sostenible de transporte común y actividad saludable para la ciudadanía. El concurso Bici-Rack quiere aprovechar la energía creativa del mundo del diseño y de las comunidades de arte, en la exploración de este elemento importante de mobiliario urbano. Mediante esta competencia se promueve la creación y conciencia de más estacionamientos de bicicletas en las áreas urbanas, elevando el perfil de la bicicleta como un modo conveniente de transporte en Puerto Rico.

arquillano Rhizo Rack: Propuesta ganadora del concurso Bici Rack

La convocatoria del concurso comenzó en Junio del 2012. Luego de recibir cerca de 30 propuestas, el jurado compuesto por diseñador industrial Andres Salas, diseñador industrial Eddie Figueroa, Arqto.Ivonne Marcial y Arqto. Fernando Abruña, premio las mejores cuatro propuestas. En una segunda fase donde los semifinalistas desarrollaron su diseño a nivel de construcción, se escogió un primer, segundo y mención de honor. El primer premio lo recibió Doel Fresse por el diseño de Rhizo Rack. El segundo lugar se otorgó a Doris Gabriela Torres y Alexander Cuesta por su diseño de Loop Rack. La mención de honor la recibió Carlos Bobonis por su rack Curved #31. También hubo ub “people’s choice award” que ganó Glorimar Irizarry + Ivan A. Menchaca.

arquillano Rhizo Rack: Propuesta ganadora del concurso Bici Rack

El 9 de marzo del 2013 se reunió la comunidad del arte y ciclismo para celebrar la instalación del primer Bici Rack construido. Este se ubica en el Arsenal de la Puntilla, sede del programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueño. Este es un ejemplo de un proyecto de autogestion puertorriqueña que fomenta no solo el diseño local sino la insfraestructura para una medio de transporte sano y sustentable.

Mas informacion: www.bicirack.com

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.