Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/arquilla/public_html/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Conversatorio: Plan y Reglamento para el Área de Planificación Especial del Carso

Conversatorio: Plan y Reglamento para el Área de Planificación Especial del Carso

Por , 11/10/2013   |   Categoría : Evento   |   Comentarios : Comments Off

TAGS: None

arquillano Conversatorio: Plan y Reglamento para el Área de Planificación Especial del Carso Conversatorio: Plan y Reglamento para el Área de Planificación Especial del Carso (PRAPEC)

Cuando: Lunes, 14 de octubre de 2013 a las 6:00pm

Donde: Donde: Auditorio Jesús Amaral – Escuela Arquitectura, UPR, Rio Piedras

Participantes:

Luis García Pelatti – Presidente, Junta de Planificación
Pedro Cardona – Vicepresidente, Junta de Planificación y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico
Vicente Quevedo – Secretario Auxiliar de Planificación Integral, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales
Luis Jorge Rivera Herrera – Planificador y científico ambiental, representante de Ciudadanos Del Karso (CDK)

NOTA: El conversatorio contará como 1.5 horas contacto de educación continua auspiciadas por el AIA capítulo de PR.

En Puerto Rico el 28.8 por ciento aproximadamente de la superficie de la Isla está cubierta por zonas calizas como: la zona caliza del norte, sur y la dispersa. Estas están compuestas por acuíferos de agua dulce, humedales costeros, bosques, estuarios y sistemas de cavidades subterráneos.

Estos terrenos se distinguen por una geología compuesta por rocas sedimentarias, principalmente calizas, donde predomina la infiltración de escorrentías y drenaje subterráneo. Es por esto que constituye el sistema de recarga de agua subterránea de mayor magnitud para el abastecimiento de los cuerpos subterráneos o acuíferos, así como su afloramiento en la superficie en forma de manantiales, humedales, lagunas, quebradas, y ríos. De otra parte, los deslizamientos, la subsidencia y el colapso de terrenos son riesgos geológicos propios de la fisiología cársica y han recibido especial atención en el plan.

La zona del carso incide sobre los municipios de: Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas., Carolina, Cayey, Ciales, Cidra, Comerío, Corozal, Dorado, Florida, Guayanilla, Guaynabo, Guánica, Hatillo, Hormigueros, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Lares, Loíza, Manatí, Mayaguez, Moca, Morovis, Peñuelas , Ponce, Quebradillas, San Germán, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Villalba y Yauco.

TAGS: None

Comments are closed.

© 2009 Arquillano. All Rights Reserved.

Este Blog usa Wordpress. Diseño por Giovanni de la Rosa.